miércoles, 1 de julio de 2009

Freyya la diosa madre de los elfos......

acrilico sobre madera
30x43 cm.
autora: Susana Flores Araiza

Naci en mexico , y esta tierra me dio la oportunidad de desarollarme como artista Wiica, magica y con un buens don para la sensibilidad ; me siento compenetrada con el mundo abstracto Wicca...al ser una bruja de signo agua .....puedo entender los mundos psiquicos del Shide. El mundo de las Diosa en infinito y hermoso ya que convive con las hadas, los duendes y gnomos, las mujeres de musgo, las sirenas y los Elfos...... este cuadro en especial es uno de mis favoritos ....
espero os guste

algo del tema: la Diosa Freyya, es una madre del panteon Wicca Vitki ......hermana de Frey, creo el Vallahalla junto con Valder para huir de la guerra de Odin contra la malvada serpiente Asgurd quien muere en manos de el mismo.......Freyya anciana muere en Varda ( ver Tolkien) luego en Ellentari o Danuu de Irlanda, luego en Bretania y fianlmente alcanza a Frey .......quien resulta nacer como Lancelot......junto con Arturo.....reinana Lancelot...la encontramos como la riena Viviaine en Camelot. ( ver Lancelot)

interpretacion y critica: claros semiclaros que hablan de la mitologia runa germana, o sacandinavia y sajona, medios cielos y rasos de logica envergadura, nacio para el arte desde niña, mito o leyenda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario