domingo, 14 de junio de 2009

el arte en madera



Este arte , suele ser de los mas especiales entre los brujos que amamos la naturaleza y los recuerdos , de cuando los Celtas zurcaron las montañas y los mares, vale nombrar los Drakkars famosos barcos Vikingos que por sus tallados nos dieron cuaracion a los que ahi viajaron ya que las runas iban talladas dentro con figuras de nuestros Dioses. Los muebles que una bruja debe tener para casarse al menos debera de tener las iniciales de los brujos en madera tallada; la cabecera de tu cama; las sillas o brazos de tu sillon favorito; las comodas cajones y demas enseres......asi cada hijo podra cuidar su fisico de manera aceptable; como es valioso un buen vofre de madera recia con grandes forjas de metal; son muy cuidados y usados por las brujas, asi como los rosetones que se colocan en las entradas de las puertas o en las mismas, no hay como una puerta bien tallada, un arbol de la vida, que sirva de adorno en una mesa festiva; un candelero de este material con ondinas de guardianas o sirenas, un tapanco romantico bien hecho, una casa de muñecas, o los mismos muñecos hechos a medida de las manos de la bruja que lo use. Antiguamente se tallaban diseñaban y pulian las hormas de los zapatos de una dama con amor y lo hacia casi siempre el esposo o alguien queo dudara de su buen libido y no fuera a ofender seguramente tedra siempre trabajo dec{ian......de madera buena hasta los tacones, los peines , las cajas de tarot , de cartas y de flores secas para las misivas amorosas; marcos de cuadros magicos donde seguramente..... te ve dede lejos la difunta tia Rubensina con sus senos protuberantes y su risa de cruel......que admite que el marco es fino pero es mejor la mano que la pinto y la detalló!! era dura pero sincera decia:la madera es buena pero mejor yo auqnue me haga dura de estar aqui en la pared cuidandote! jaja!!
Como bruja aprendiz de esta rama del arte en madera .......deberas de tener un jueg de gubias sinceras que te dogan si tus manos sondiestras para este arte tan sensual,
varios retablos de madera de varias medida y seleciiona el dibujo que diga algo sensible calcalo y ya está ! a pasar un rato de verdad bello. Te recomiendo te hagas de un libro de arboles para que sigas compenetrandote con ellos, camina en el bosque para que te familiarices con los de tu zona , conozcas su olor, su capacidad de absorcion , su color y empapate de ellos , son grandes maestros. Dibuja una serie de emblemas celtas , runas u ogham....es tu caminar magico suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario