jueves, 30 de abril de 2009

la orfebreria y el metal en un vitki


es de suma importancia el metal en un vitki, lejos de verlo solo como adorno o mero embellecimiento personal , o hacerle ala profesional bruja llena de adornillos alusivos a que es bruja ( presunción)....los vitki susan el metal en su cuerpo como una puertamas al mundo del mas alla, y esa puerta la abre la emanacion del metal que ha de ser bueno , bien diseñado y bien consargado........que quiero decir con consagrado?: elevado a la maxima luz runcia que es la msima fuerza del cosmos....que es lo mas profundo de un Vitki?...no te quedes en consagrarlo para tal o cual Dios si no a la fuerza de la creación ... un Vitki es un brujo Runo......que ha sabido desentrañar la conciencia msima de la runa en su nacimeinto cuando todo era todo y cuando no habia voces solo silencios del hielo primero de la priemra vida de la primera chispa de la vida
Aseir
Vanir
Srune


este autor es un personaje en si tierra; un gran Colombiano hermano de continete y de gran gusto por la creación ,. trabaja en el area de diseño grafico en el Sena , en su ciudad natal y esta interesado en cosas de magia y esoterismo ...si algun dia la Disoanos permite tenerlo en Mexico, seguro sería un exito...ayudemos a que llegue ese día

bendiciones y bienvenido a mi galeria favorita

gracias Byron

lunes, 27 de abril de 2009

Arte Strega ..bendiciones Italia


Tradición fundada en Italia. El nombre de Strega dado en la tradición italiana es Stregería o Stregonería, práctica mágica de brujos. La brujería italiana es una de las formas más antiguas en la brujería europea, que puede ser documenta históricamente, donde la misma tiene referencias de la brujería griega por su mención de Homero y Hesiod (Circa-ocho siglos antes de cristo)

así pues el arte de una bruja Strega se convierte en una constancoia de evocaciones de sus Dioses principales y mitos subpsicotropicos es decir llenos de humso trances y canticos emulando unpoc o un mucho las profecñias de su Dios Apolo.Las referencias históricas de las brujas italianas datan alrededor de 30 siglos antes de cristo, escritos por el poeta romano Horacio. De cierta forma la descripción de las brujas por Horacio, es en términos de poder, sacadas de la luna y del firmamento en donde hay anotaciones de trabajos de Diana y Proserpina en secretas ceremonias en la noche.También describe un libro de bruja para iniciación, nombrado "Libros Carminum", el libro de encantamientos. Otros escritores tales como Ovid y Lucan realizaron anotaciones sobre trabajos con Hecate, Proserpina y Diana por brujas italianas.
Nota:Carminum es derivado de la palabra en latín Carmen, inis, n, que define a canción, verso, poesía, profecía, hechizo.
Cada bruja habal segun su regio en la misma Italia asi sus obras que van de claros obscuros recordando las cenizas de el Vesubio. La diferencia dentro de las brujas italianas se rigen en sus regiones donde las tradiciones originarias del Norte tienden a mezclar las de la antigua tradición etrusca, otras en el área central de Italia utilizan mezclas de la magia medieval con el paganismo. En el sur de Italia retienen la forma rural de la brujería. Inclusive la brujería siciliana tiene la probabilidad de ser alterada en sus formas de la brujería original relativamente a la naturaleza de la isla.
Las brujas stregas siguen tres enseñanzas: La Wicca Inglesa, las enseñanzas de Aradia en el siglo XIV y la Eclectica.
Esta tradición a adquirido popularidad en su auge en los Estados Unidos. Rinden honor a Aradia y a Hecate y a un sinnumero de Dioses propios de su latitus.
En Italia en algunas zonas siempre trabajan con la fase lunar y los trabajos con el Dios y la Diosa, utilizando vino y torta durante las celebraciones de estos rituales. En otras regiones como la de la costa con la fuerza de Triton y Sirena y en optras mas con la sabiduria de los Pègassos y el dios Eneas. Además, utilizan rituales al desnudo.
quieres saber mas?http://www.paganeo.net/lds/tradiciones/strega.php

domingo, 26 de abril de 2009


La historia de la cerámica va unida a la historia de casi todos los pueblos del mundo. Abarca sus mismas evoluciones y fechas y su estudio está unido a las relaciones de los hombres que han permitido el progreso de este arte.
La invención de la cerámica se produjo durante la revolución neolítica, cuando se hicieron necesarios recipientes para almacenar el excedente de las cosechas producido por la práctica de la agricultura. Cuando se necesitaba un recipiente qu eno fuera porozo...dicenque el Dios Eneas o Bacco , la inventó por la necesidad de almacenar vino por muchos años para las bodas de la Diosa Griega Hera
En un principio esta cerámica se modelaba a mano, con técnicas como el pellizc, el colombín o la placa (de ahí las irregularidades de su superficie), y tan solo se dejaba secar al sol en los países cálidos y cerca de los fuegos tribales en los de zonas frías. Más adelante comenzó a decorarse con motivos geométricos mediante incisiones en la pasta seca, cada vez más compleja, perfecta y bella elaboración determinó, junto con la aplicación de cocción, la aparición de un nuevo oficio: el del alfarero.
Según las teorías difusionistas, los primeros pueblos que iniciaron la elaboración de utensilios de cerámica con técnicas más sofisticadas y cociendo las piezas en hornos fueron los chinos. Desde China pasó el conocimiento hacia Corea y Japón por el Oriente, y hacia el Occidente, a Persia y el norte de África hasta llegar a la Península Ibérica. En todo este recorrido, las técnicas fueron modificándose. Esto fue debido a ciertas variantes; una de ellas fue porque las arcillas eran diferentes. En China se utilizaba una arcilla blanca muy pura, el caolín, para elaborar porcelana, mientras que en Occidente estas arcillas eran difíciles de encontrar. Otras variantes fueron la influencia del Islam, con sus maneras de decoración, y los diferentes métodos utilizados para la cocción.
El invento del torno de alfarero, ya en la Edad de los Metales, vino a mejorar su elaboración y acabado, como también su cocción al horno que la hizo más resistente y amplió la gama de colores y texturas. En principio, el torno era solamente una rueda colocada en un eje vertical de madera introducido en el terreno, y se la hacía girar hasta alcanzar la velocidad necesaria para elaborar la pieza. Poco a poco fue evolucionando, se introdujo una segunda rueda superior y se hacía girar el torno mediante un movimiento del pie; posteriormente se añadió un motor, que daba a la rueda diferente velocidad según las necesidades.
A menudo la cerámica ha servido a los arqueólogos para datar los yacimientos e, incluso, algunos tipos de cerámica han dado nombre a culturas prehistóricas. Uno de los primeros ejemplos de cerámica prehistórica es la llamada cerámica cardial. Surgió en el Neolítico, debiendo su denominación a que estaba decorada con incisiones hechas con la concha del cardium edule, una especie de berberecho. La cerámica campaniforme, o de vaso campaniforme, es característica de la edad de los metales y, más concretamente, del calcolítico, al igual que la cerámica de El Argar (argárica) lo es de la Edad del Bronce.
Los ceramistas griegos trabajaron la cerámica influenciados por las civilizaciones del Antiguo Egipto, Canaán y Mesopotamia. Crearon recipientes con bellas formas que cubrieron de dibujos que narraban la vida y costumbres de su época. La estética griega fue heredada por la Antigua Roma y Bizancio, que la propagaron hasta el Extremo Oriente. Se unió después a las artes del mundo islámico, de las que aprendieron los ceramistas chinos el empleo del bello azul de cobalto.
Desde el norte de África penetró el arte de la cerámica en la Península Ibérica, dando pie a la creación de la loza hispano-morisca, precedente de la cerámica mayólica con esmaltes metálicos, de influencia persa, y elaborada por primera vez en Europa en Mallorca (España), introducida después con gran éxito en Sicilia y en toda Italia, donde perdió la influencia islámica y se europeizó.
tip: no hay como tener un mosaico como el de arriba de pisapapeles, sus formas matematicas cuidan todo. Al ser su diseño un arte matematico , espanta espiritus dependiendo los emblemas que sean soles, lunas y flores...asi como dichos ,proverbios y hechizos ayudantes para la consagración del lugar como el Sevillano

arte en cuero


el arte en el grabar cuero ha sido por los humanos algo necesario por la necesidad de darle identidad parecido a un bautizo...puedes hacer la portada de tu libro en cuero y luego teñir o grabar ...necesitas paciencia y algo de dinero. Otras coassa que peuedes ahcer con la piel son: zapatos sandalias con cintas de cuero para amarrarselas, un sombrero tipo Irlandes, un tapete para tirara tus runas; hasta si quieres botas ...solo es cuetion de ir a un artesano , una buena pinza una aguja curva capotera, hilo bueno de la misma piel saca tiras; algo de tinta para teñirla, y un buen pirograbador...adelante!

suerte!

Orfeberia


Los celtas se han distinguido por sus trabajos magicos de gran trabajo arduo que habla de la salida de su madre la Diosa Runa en busqueda del amor robado. de los viajes en grandes dragones o Drakkars; de la vida en Islas magicas rodeadas de hadas elficas que cuidando los castillos viven desde los tiempos delos tiempos. Diseños de llaves, picaportes de puertas, costillas de libros , hasta armaduras hallaras en este arte

espero os guste

un buen libro que consultar autor: George Bain

No dejes de tener de este autor varios, creo que para los que nos interesamos en el tema es basto. El arte Celta es sin duda uno de los principios basicos de la brujeria. La imaginería surrealista sincrética me gusta. Puede adaptar varios de los diseños en algo de bordado ...imaginate tu bolsita de runas o Tarot con algo de ello, o bien en batik?



arte wicca...que es?

para los que o entiendan el termino Wicca....es magia! este espacio nace por que soy una bruja como tu que seguramente has seguido el primer blog que dio vida a éste! o que por algo entraste a éste así sin más atraida por la palabra wicca
ver http://wiccavitki.blogspot.com/
Las brujas entendemos y hacemos arte con el lado no racional del cerebro y no traducimos las esencias vibracionales que recibimos desde el mundo...solo vibramos con el cosmos. Nuestro mundo esta lleno de gatos, lunas, sexo amor y misterio . Aqui encontrarás desde musica; crítica de cine ,arte hasta tips de oleos, tierras arcillas y mundo! y por supuesto muchas imagenes algo de mi creación y de otros Brujos Wicca!
Bienvenido

arte en Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla, una de las pinacotecas más importantes de España, reabre sus puertas al público tras casi cuatro meses cerrado por unas obras de emergencia, este es una de las pinacotecas más importantes de España, reabre ahora sus puertas tras casi cuatro meses cerrado al público por unas obras de emergencia.Las obras recién concluidas en el Museo se hicieron necesarias después de que se rompiera una de las vigas sobre la entrada principal del inmueble, que da a la Plaza del Museo, en el centro de Sevilla.El cierreEl 27 de octubre de 2000 esta pinacoteca se cerró al público por decisión de la Junta de Andalucía, hasta que los responsables estatales de la misma reparasen el acceso principal, ya que la entrada habilitada desde julio(una puerta secundaria) no cumplía los requisitos mínimos de seguridad y calidad.La entrada principal se vió inutilkzada al caer una viga y una inspección de Trabajo obligaba a adecuar la entrada secundaria de la calle Bailén antes del 31 de diciembre si se seguía usando como acceso. El uso de este acceso secundario dejaba al edificio sin salida de emergencia, provocaba problemas de aglomeraciones, así como problemas de conservación en algunas de las obras, concretamente en la sala IV que contiene cuadros de los siglos XVI y XVII, entre ellos obras de Francisco PachecoUn museo clave del arte españolUn edificio relativamente sencillo, donde perviven patios y claustros con encanto, del siglo XVII, alberga lo que mucha gente califica -en un intento de absurda síntesis- como la segunda pinacoteca española, detrás del museo del Prado.Si el Prado es la pinacoteca de la corona de España, el Bellas Artes es la gran pinacoteca de los ricos legados religiosos andaluces, donde se atesora una importante colección de cuadros, por dos razones: el poderío de la iglesia andaluza, especialmente del renacimiento al siglo XVIII, y el vigor de las escuelas artísticas sevillanas.La mayor parte de la obra procede de las desamortizaciones de bienes eclesiásticos, realizadas durante el siglo XIX, pero también hay importantes donaciones.

La colección de cuadros de Zurbarán es magnífica. Apoteosis de Santo Tomás. guiarte.comDestacan las salas dedicadas al barroco con los maestros Pacheco, Alonso Cano, Murillo, Zurbarán o Francisco de Herrera.También incluye a autores posteriores como Valdés Leal, Villegas o Gonzalo de BilbaoPero también hay otros temas de alto interés: un Calvario de Lucas Cranach, un par de piezas de El Greco, otras dos de Goya. un Entierro de Cristobal de Morales, etc.En este antiguo Convento de la Merced Calzada se registraron en el año pasado 300.000 visitrantes. El Museo atrae a multitud de interesados en el arte porque es clave para conocer la evolución de la escuela sevillana desde época gótica hasta el siglo XX. Como defecto sólo uno: la casi total ausencia(solo una obra) de trabajos de un andaluz genial: Velázquez.Con motivo de la reapertura se ha presentado una nueva guía del museo, editada inicialmente en español e inglés, y que próximamente se publicará también en japonés, alemán e italiano; volumen de 130 páginas que incluye bibliografía sobre las obras y que en la portada reproduce una obra de Murillo.La guía fue presentada por la consejera andaluza de Cultura, Carmen Calvo, quien anunció dos próximas muestras: del pintor sevillano del XIX José Villegas, que se inaugurará la semana próxima, y la de El Greco, que actualmente está en Granada y se verá en Sevilla desde primeros de abril. Datos de interés:El Museo de Bellas está Artes ubicado en el antiguo Convento de la Merced, se encuentra situado en la Plaza del Museo, junto a la calle Alfonso XII, centro sevillano. Abierto todos los días, salvo lunes. Teléfono 4221829 422.07.90 Para más información de Sevilla: www.guiarte.com/sevilla

Milagros Trenas


Una mujer llena de sueños que teje en sus trazos con tiempos de vals...una española que ama la tierra una bruja. Anhela entender el lado obscuro de la luna amante de las cosas de las viejas sabias como ella misma. Trazo profundo firme e intrigante que te obliga a meterte en su tiempo. de nacionalidad española toda una artista Wicca
bendiciones

el comienzo de algo

Cuando eliges hacer algo distinto es como vivir una nueva vida una nueva etapa se inicia vuelves a entrar al endoemtrio vitelino y veulves a ver que todos desde el mas alla te ven y tu ..los oyes
este espacio esta dedicado al arte de las brujas !!!
Bienvenido!